Citi baja las acciones de MicroStrategy después de la audaz apuesta de Bitcoin

MicroStrategy fue rebajado de „neutral“ a „vender“ el martes.

Las acciones de MicroStrategy cayeron el martes después de que Citibank bajara la calificación de la empresa de inteligencia de negocios por su „desproporcionado“ enfoque en Bitcoin.

El analista de Citi Tyler Radke emitió una calificación de „vender“ en MSTR poco después de que la compañía anunciara que estaba recaudando más dinero para comprar Bitcoin (BTC). Radke dice que el „enfoque desproporcionado“ del CEO Michael Saylor en Bitcoin pone a los inversores en un riesgo considerable, especialmente después de un rally „sobreextendido“ desde septiembre.

Escribió:

„La inversión en bitcoin de MSTR ha devuelto 250 millones de dólares (o un valor de 26 dólares por acción o +20% en acciones) desde el 20 de agosto. Aunque es impresionante, palidece en comparación con el 172% de retorno de las acciones. Al precio actual de las acciones, nuestro análisis sugiere que el mercado está fijando el precio en escenarios de valoración mucho más optimistas para el negocio principal y Bitcoin“.

El precio de las acciones de MicroStrategy ha estado subiendo desde agosto, cuando la compañía anunció por primera vez su jugada Bitcoin. Muchos inversores ven MSTR como una inversión indirecta en Bitcoin, dadas las grandes reservas de moneda digital de la compañía.

El lunes, MicroStrategy reveló sus planes de asignar otros 400 millones de dólares a sus tesoros de Bitcoin. Para ello, la compañía planea emitir 400 millones de dólares en senior notes convertibles. Como informó Cointelegraph, 400 millones de dólares aumentarían las reservas de Bitcoin de la compañía en más de 20.800 BTC.

MicroStrategy es, con mucho, el mayor poseedor corporativo de Bitcoin. Actualmente tiene 40.824 BTC en sus libros, con un valor combinado de 769,2 millones de dólares.

Los inversores institucionales y las corporaciones están recurriendo a Bitcoin como una cobertura contra la inflación y la inestabilidad del dólar. Saylor ha comparado las reservas de efectivo de su compañía con un „cubo de hielo que se derrite“ mientras el poder adquisitivo del dólar americano continúa cayendo en picado. Cree que la inflación de los activos crecerá a más del 20% anual.