El analista espera que Bitcoin se vuelque hacia los 10.5K$ o menos

Un salto nocturno en el precio de Bitcoin el domingo puede no poner el activo en camino a niveles más altos esta semana.

Eso es debido a una apertura semanal más baja, dice un seudónimo de Twitterati. El analista notificó a sus seguidores sobre un movimiento de Bitcoin Trader por la mañana, una venta que hizo que la criptodivisa bajara desde su máximo del domingo a 11.716 dólares.
14 BTC y 95.000 Tiradas Gratis para cada jugador, sólo en mBitcasino’s Exotic Crypto Paradise! Juega ahora!

También confirmó que seguirá sentado en sus posiciones cortas hasta que el BTC/USD publique una fuga confirmada por encima de los 11.700 dólares.

Más tarde ese día, el analista presentó su configuración de retirada. Imaginó al BTC/USD en un canal ascendente, con el par probando la línea de tendencia superior del patrón como un nivel de resistencia. El precio cayó antes al probar el mismo techo. Eso hizo que el analista predijera un fuerte retroceso.
Bitcoin experimenta una venta al probar la línea de tendencia superior del patrón de canal ascendente por Slim_Trady.

„Todavía tengo la sensación de que los osos quieren deshacerse del semanario“, explicó el analista. „Si el canal se rompe, no voy a buscar más largos todavía.“

Más tarde notificó que los osos están impidiendo que la capital vaya a las posiciones largas. También dijo que el retroceso de Bitcoin se ha calmado debido a la „orden de compra falsa“, pero los riesgos de la cripto moneda de caer hacia o por debajo de 11.400 dólares siguen intactos.

„Las aperturas semanales normalmente no mienten“, añadió el analista. „[Será] difícil romper esa apertura. Los osos quieren 10.5 o menos. Si esto es cierto. Todos los ALTS también se desharán. Romper 11.750 dólares y sería difícil para mí, ser bajista. CME abre 11,6 dólares. Todavía falta el macro por ahora“.

Macro de apoyo

Las declaraciones bajistas también se produjeron cuando los inversores vieron un Bitcoin alcista basado en su reciente rendimiento frente a las actuales perspectivas macroeconómicas. La criptodivisa subió más de un 200% desde su nadir de mediados de marzo de 3.858 dólares después de que la Reserva Federal iniciara sus programas de compra de bonos infinitos y redujera sus tasas de interés de referencia a casi cero.

A finales de la semana pasada, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, prometió seguir ayudando a la economía de EE.UU. contra la creciente pandemia de COVID-19. Insistió en mantener la tasa de inflación por encima de su objetivo del 2 por ciento, lo que apuntaba a un largo período de tasas de interés más bajas. Eso dejó al índice del dólar estadounidense (DXY) en un estado más débil.
índice del dólar de los ee.uu., dxy, índice del dólar de los ee.uu.

DXY se hunde cerca de su mínimo de 27 meses por preocupaciones de inflación.

Bitcoin, que últimamente ha desarrollado una correlación inversa con el dólar, surgió, por otra parte. Los observadores observaron que cada vez más gente empezó a tratar el activo naciente como su cobertura contra la perspectiva inflacionaria, con algunos apuntando que estos catalizadores por sí solos podrían empujar al BTC/USD por encima de los 20.000 dólares este año.
Bitcoin Eyes $12K

Josh Rager, el cofundador de BlockRoots.com, predijo un alza a corto plazo para Bitcoin, afirmando que los compradores podrían querer entrar en el mercado a 11.550 dólares.

„No hay mucho que sostenga a Bitcoin entre el precio actual y los 13 dólares en plazos altos“, dijo el analista. „Personalmente, creo que es hora de que BTC vuelva a dar paso a los 12.000 dólares o más“.

Un toro de Bitcoin preparado por Josh Rager.

El BTC/USD se negociaba a 11.690 dólares en el momento de este escrito, con una caída del 0,39 por ciento en la sesión del lunes.